Las variables que encontramos desde la perspectiva estadística son las siguientes:
- Utilizar las TIC (si o no): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
- Frecuencia (1 vez a la semana, 1 vez al mes, 1 vez al año):Perspectiva estadística: Variable cuantitativa discreta.
- Recursos necesarios (si o no): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
- Actitud (positiva o negativa): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
Desde la perspectiva metodológica encontramos las siguientes variables:
- Variable independiente (causa): Uso correcto y frecuente de las TIC.
* Uso correcto (si o no): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
* Uso frecuente (1vez a la semana, 1vez al mes, 1 vez al año): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
- Variable dependiente (efecto): Facilita el aprendizaje de los alumnos.
* Facilita el aprendizaje (si o no): Perspectiva estadística: Variable cualitativa dicotómica.
- Variable extraña (No Controlada): Nivel económico de las familias.
* Nivel económico ( alto, medio, bajo): Perspectiva estadística, variable cuasicuantitativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario